lunes, 7 de noviembre de 2011

Los 10 Peores Accidentes Nucleares De La Historia

 Com us vaig comentar después de veure la pel.lícula de Stalker, aquí uns deixo un vídeo dels 10 pitjors accidents nuclears de la história, el segon, seria el que va influenciar als escriptors en la novela que va donar lloc a la pel.lícula.

També us deixo un extracte de la wikipedia:

[...Las deficientes condiciones de trabajo en Mayak causaron serios peligros para la salud y muchos accidentes. El accidente más grave ocurrió el 29 de septiembre de 1957, cuando un fallo en el sistema de refrigeración de un tanque que almacenaba decenas de miles de las toneladas de desechos nucleares disueltos causó una explosión no nuclear que tuvo una fuerza estimada en aproximadamente 75 toneladas de TNT (310 gigajoules), que liberó aproximadamente 20 MCI (740 petabecquerels) de radiación. 
Al menos 200 personas murieron debido a la radiación, 10,000 personas fueron evacuadas de sus casas, y 470,000 personas estuvieron expuestas a la radiación. La gente "se horrorizaba con la incidencia de enfermedades misteriosas y desconocidas que fueron surgiendo. Las víctimas tenían la piel ' desprendida ' de sus caras, manos y otras partes expuestas de sus cuerpos. " (Merluza 1978: 9) " Cientos de hectáreas quedaron estériles e inutilizables durante décadas y tal vez siglos. Cientos de personas murieron, fueron miles los perjudicados y las áreas circundantes fueron evacuadas. " (Zhores Medvedev, el australiano, 9.12.1976). 
Este accidente nuclear, el peor de la URSS antes de la catástrofe de Chernóbil, es clasificado al nivel 6 de una escala de 7 señalada por Escala Internacional de Accidentes Nucleares. El régimen soviético mantuvo en absoluto secreto este accidente. 
Las primeras informaciones serían reveladas solamente a partir de 1976 por el biólogo ruso Jaurès Medvedev, que había inmigrado a Inglaterra...] 



En tots els accidents nuclears, la tónica ha estat la mateixa, amagar la veritat de les seves conseqüències a l'opinió pública... Energía Nuclear, NO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario